Abierto Lun - Vie 09:00-19:00
Correo joaquin_arce@rocketmedia.cl Llámanos! +569 - 9140 2379

9 libros que toda persona exitosa debe leer

¿Por qué leer?

La gente exitosa lee, así de sencillo. No lo hace una vez por semana, no lo hace cuando se acuerda, no lo hace cuando le gusta, normalmente lo hacen todos los días. ¿Por qué? En la lectura es posible encontrar un conocimiento profundo y específico para una infinidad de temas, lo más importante es que a través del estudio y experiencia de los autores podemos ahorrar años de fallos y errores. Por lo mismo, a continuación te presento 9 libros que toda persona exitosa debe leer, estos 9 libros están separados en 2 secciones. La primera es una recomendación universal que puedes ver en muchos rankings, compuesto de 6 libros  vitales para mejorar el funcionamiento general en relaciones humanas, manejo del tiempo y motivación. La segunda sección es una recomendación personal en donde te recomiendo 3 libros que cambiaron mi forma de ver la vida.

Si bien no cabe duda de que la lectura es una actividad de valor incalculable, se ha observado que el hábito de la lectura ha disminuido fuertemente en las nuevas generaciones. Una de las principales causas de esta disminución es el crecimiento de la nuevas tecnología y la creación de los aparatos electrónicos que generan personas «Hiperconectados«.

Mira aquí algunos de los principales beneficios de la lectura por género:

beneficios de leer por genero

Si te falta motivación te recuerdo también que algunas de las personas más ricas del mundo (Bill Gates o Warren Buffet) se declaran como fervientes lectores, e incluso Gates publica su lista anual de recomendaciones.

Sin más preámbulos vamos a lo que nos importa!

9 Libros que toda persona exitosa debe leer

 

#9’Herramientas de Titanes’; por Tim Ferris

Durante más de dos años Tim Ferriss realizó entrevistas en profundidad a más de doscientos destacados personajes para su podcast The Tim Ferriss Show. Este libro agrupa las rutinas, consejos, ejercicios, enseñanzas y tácticas de estos triunfadores.

Podrás descubrir entre algunas cosas:

– Optimiza tus mañanas con la rutina de Tony Robbins
– Cómo el mago de Hollywood Robert Rodríguez convierte sus debilidades en puntos fuertes
– La guerra psicológica por Arnold Schwarzenegger
– Pasa a la ofensiva en tu vida como Chris Sacca
– Hacer preguntas al estilo de superventas Malcolm Gladwell
– Desata tu potencial creativo con el escritor Paulo Coelho

En estas páginas nos enseñan a ser más ricos, más sabios y a estar más sanos.

#8 «$100 Startup» por Chris Guillebea

Cambia tu trabajo para cambiar tu vida. Ya no se necesita trabajar de nueve de la mañana a cinco de la tarde por años en una gran empresa para pagar la hipoteca, enviar a tus hijos a la escuela y pagar las vacaciones familiares. Puedes dejar la carrera de ratas (una referencia a uno de mis 3 libros recomendados al final de este artículo) y empezar a cambiar tu destino – y no necesitas un MBA o una gran inversión para lograrlo. La Startup de $100 de Chris Guillebeau es un manual para lograr una nueva forma de vida.

#7  «10X Rule» por Grant Cardone

Grant Cardone es un agente de bienes raíces por profesión que ha incrementado dramáticamente su negocio y perfil siguiendo el principio 10X: Cuando todo el mundo estaba reduciendo su inversión, Grant Cardone fue con todo durante la recesión.

En qué se basa el 10X: debes fijarte objetivos que sean 10 veces más de los que crees que quieres y luego tomar 10 veces la acción que crees que se requiere para llegar allí.

#6 «Meditaciones» de Marco Aurelio

Sin duda puede parecer una adición extraña, pero debes tener en cuenta que este libro fue escrito por un rey guerrero que escribía mientras llevaba a cabo la guerra más larga de la historia hasta dicho momento (y la ganaba). Los escritos de Marco Aurelio nos dan una idea de un filósofo guerrero, que fue uno de los emperadores romanos más exitosos de su tiempo.

Marco Aurelio a través de sus escritos nos muestra la Tradición Estoica de soportar las dificultades y seguir adelante con la voluntad y la creencia sobre todo de uno mismo. Constantemente nos invita a explorar hacia dónde nos lleva la mente y a moldear nuestro futuro en base a la voluntad. Un libro dentro de los libros que que toda persona exitosa debe leer .

#5 «Influencia» de Robert Cialdini

Si bien este libro fue escrito en la década de 1980, hay que destacar que vendió millones de copias y fue traducido a más de 20 idiomas. ¿Por qué? Por su mensaje atemporal de cómo influenciar a la gente. Robert Cialdini comenzó su estudio con una pregunta simple pero poderosa: ¿Qué hace que la gente diga que sí a algo? Anuló la creencia convencional de que son los méritos del producto o argumento lo que les hace decir que sí. Es el contexto en el que se coloca el mensaje el que hace el acto de persuasión.

Como empresario, su papel principal es atraer más clientes. Puedes usar los seis principios de Influencia de Cialdini: Reciprocidad, Consistencia, Simpatía, Prueba Social, Autoridad y escasez, para construir un negocio mucho más llamativo para tus clientes.

#4 «The Lean Startup» por Eric Ries

Eric Ries literalmente comenzó la Revolución Lean Startup. Su libro atemporal muestra cómo poner en marcha un negocio y mantenerlo logrando una máxima eficacia. A menudo, a medida que el negocio se vuelve exitoso y comienza a escalar, la tentación es contratar a personas, comprar activos y expandir la red para conseguir más clientes. El autor nos entrega su punto de vista al respecto..

Este libro muestra cómo el espíritu «lean» debe impregnar la organización para que no importa cuán grande o pequeña sea tu empresa, el pensamiento lean, la innovación y la ejecución siempre hagan que tu negocio sea ágil.

9 libros que debes leer para ser exitoso

A continuación te presento aquellos libros que sin lugar a dudas marcarán un antes y un después en tu forma de pensar, entendiendo el sistema y dándote formas concretas de pensar y actuar para lograr el éxito, o como algunos llaman, la «libertad financiera». En mi humilde opinión, los 3 libros que toda persona exitosa debe leer :

#3 «Piense y Hágase rico» por Napoleón Hill

Piense y Hágase rico es un libro práctico con el cual aprenderemos la magia de la autodirección, la planificación organizada, la autosugestión y las asociaciones. Junto a un sistema creativo de autoentendimiento, métodos para vender servicios personales y ejemplos de grandes hombres, entenderemos como ser dueños de nuestro propio destino y como utilizar el poder que tenemos de controlar nuestros pensamientos y forma de actuar.

Este libro compila la investigación de más de 20 años en los que se analizo a cientos de hombres famosos, muchos de los cuales habían acumulado sus fortunas mediante la metodología de Carnegie sabiéndolo o no. Entre ellos: Henry Ford, Thomas Edison, John D. Rockefeller, Alexander Graham Bell y Jennings Randolph.

#2 «Mañanas milagrosas» por Hal Elrod

Todo nuestro día se verá definido por un momento crucial que ocurre y seguirá ocurriendo hasta el final de nuestros días, LEVANTARNOS. Todo comienza con la forma en que nos despertamos por la mañana. Puedes pensar que es una exageración, pero solo hay que echar un vistazo a famosos madrugadores como: Bill Gates (fundador de Microsoft), Tim Cook (director de Apple), o Richard Benson (fundador de Virgin). Todos ellos comparten un alto nivel de éxito, pero también un secreto muy bien guardado: los tres se levantan antes del amanecer, y dedican tiempo para hacer deporte, meditar, aprender, crecer… ¡mejorar! y luego comenzar la jornada laboral como el resto de los mortales.

En este libro Hal Elrod nos entregará 6 consejos sumamente prácticos y funcionales para lograr levantarnos por la mañana muy temprano de manera fácil, rápida y con una mayor motivación.

#1 «Padre rico, padre pobre» por Robert Kiyosaki

Padre rico, padre pobre es un libro que cuestionará tu visión de la vida y la forma en que está estructurada la vida promedio de las personas. Ir al colegio, ir a la universidad, casarnos, comprar una casa, tener hijos, autos más grandes, una casa más grande, en general desde los 18 años comenzamos a adquirir pasivos y a medida que tenemos mayores ingreso, tenemos mayores pasivos lo que nos obliga a trabajar hasta el día de nuestra jubilación. A esta situación el autor llama «La carrera de las ratas«, básicamente porque independientemente de la magnitud de los ingresos, tenemos una relación ingresos/gastos menor a 1.

Es importante entonces entender los distintos conceptos que se tratan en el libro tales como: inversión, inteligencia financiera, activos, pasivos, inmuebles, acciones, negocios, impuestos, etc.

Un libro obligado para cualquier persona que quiera cambiar su vida, terminar con las deudas y comenzar a construir el camino para alcanzar la libertad financiera.

 

Te ayudamos a destacar tu negocio

En Rocket Media nos aseguramos que tu sitio web cumpla su cometido, es decir, que genere ventas, reservas y solicitudes para tú negocio. Un trabajo profesional de SEO junto a una buena empresa es lo único que se necesita para lograr estas metas. ¿Qué estas esperando?

Rocket Media

Todas las semanas subimos artículos interesantes para tu negocio. Esperamos ayudarte a crecer, mejorar y estar informado de la actualidad del marketing digital.

Comentarios recientes