Abierto Lun - Vie 09:00-19:00
Correo joaquin_arce@rocketmedia.cl Llámanos! +569 - 9140 2379

A tomar nota: Facebook cambia formato de los anuncios en Agosto

Actualización Facebook Ads Agosto

Si utilizas Facebook para hacer publicidad, debes estar al tanto de esta nueva actualización.

En el blog de Facebook Business, la red social ha anunciado que a partir del 19 de agosto, los anuncios de noticias para móviles se comprimirán con el fin de:

«adaptarse al aspecto del nuevo diseño de Facebook introducido a principios de este año»

 

Los cambios más relevantes son los siguientes:

Menos líneas de texto se mostrarán en la sección de noticias del móvil.

Ahora sólo se mostrarán 3 líneas de texto primario en la sección de noticias de Facebook para móviles, después de lo cual se pedirá a los usuarios que hagan clic para ver el texto adicional.

La altura máxima para fotos y vídeos se reducirá a 4:5 en el canal de noticias móvil.

La relación de aspecto más alta admitida para las imágenes sin vínculos y para los vídeos es ahora vertical (4:5). Los medios de comunicación de más de 4:5, se enmascararán en el canal de noticias móvil de Facebook.

publicidad facebook rocket media

Los cambios, como se ha señalado, se alinean con la introducción de ‘FB5’, el rediseño de la aplicación de Facebook que se presentó por primera vez en su conferencia de F8 a principios de año.

Facebook señala que los cambios impulsarán una mayor eficacia publicitaria y facilitarán el uso de los mismos activos en los canales de noticias de Facebook y de Instagram.

El cambio, en este sentido, está relacionado en gran medida con el establecimiento de una mayor uniformidad de presentación en Instagram y Facebook, con el fin de maximizar el potencial de promoción cruzada.

Por tanto, desde agosto si quieres optimizar tus anuncios de Facebook, tendrás que hacer que esas tres primeras líneas sean muy llamativas y concisas , mientras que también tendrás que tener en cuenta el cambio de altura de la imagen en tu formato para garantizar una presentación óptima.

Y dada la competencia por la atención en los canales de noticias, esta es una actualización clave a tener en cuenta.

 

Rocket Media

Todas las semanas subimos artículos interesantes para tu negocio. Esperamos ayudarte a crecer, mejorar y estar informado de la actualidad del marketing digital.

Comentarios recientes