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6 consejos para crear campañas de email marketing perfectas

6 consejos para crear campañas de email marketing perfectas

Diariamente, los consumidores se encuentran recibiendo cientos de correos electrónicos de empresas que intentan promocionar sus productos y servicios para aumentar sus ventas. Con tantos correos electrónicos, es importante tener una buena estrategia de marketing que haga que los clientes quieran abrir nuestro correo electrónico y, en última instancia, hacer clic en nuestro sitio web.

A continuación, 6 de los mejores consejos sobre cómo crear campañas de email marketing exitosas y efectivas.

1. La personalización es el rey

Atrás quedaron los días en los que se envía el mismo correo electrónico a miles de direcciones de correo electrónico y solo se espera que se abra. Hoy en día, los suscriptores quieren una experiencia personalizada. Según los informes, los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidad de ser abiertos. No son sólo las líneas de asunto, los gritos personales en la copia principal también pueden funcionar bien y son fáciles de hacer.

Una vez que estés un poco más al tanto de lo básico, podrías incluso empezar a pensar en personalizar la oferta, las imágenes y la llamada a la acción en función de los datos de los clientes que tienes en tu poder.

Por ejemplo, si está hablando con una madre joven con una hija, ¿por qué no personalizar la imagen para que refleje eso o utilizar datos de ventas anteriores para ofrecer productos relacionados?

También, puedes segmentar tu lista en listas de audiencia más pequeñas y ajustar tus correos electrónicos para cada segmento de audiencia. El software de marketing por correo electrónico te permite cargar múltiples listas de contactos (como archivos Excel) para que puedas enviar correos por separado a cada lista. Esto también te ayudará a identificar qué segmento de tu audiencia es más receptivo.

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2. Muestra a tus suscriptores leales un poco de amor

Ha sido una época difícil para varias marcas en los últimos 12 meses, y muchas han visto una caída en el número de sus suscriptores después del GDPR. Recuerda: tus suscriptores más leales son los que han permanecido a tu lado, han seguido participando con tus correos electrónicos y han comprado – así que, ¿por qué no mostrarles algo de amor?

Hazle saber a tus suscriptores más leales que su costumbre repetida no ha pasado desapercibida y que los aprecias! Podrías celebrar su lealtad, ofreciéndole un incentivo extra, algún regalo o consideración especial.

3. Cómo llegar a la bandeja de entrada

A medida que el volumen de envíos aumenta en frecuencia y volumen, los picos repentinos pueden hacer que los proveedores de correo electrónico (como Gmail o Yahoo) reduzcan la entrega de correo electrónico a las bandejas de entrada de sus suscriptores.

Limpia tus listas si planeas comenzar a enviar correo electrónico a suscriptores inactivos -contactos con los que no se ha comunicado en 9-13 meses- considera la posibilidad de invertir en un servicio de limpieza de listas. Alternativamente, considera una serie de recuperación o reactivación para este segmento. Incluye un llamado específico a la acción, creatividad y una oferta atractiva.

4. En frente de la mente

Siempre ten al cliente en mente, esfuérzate por ofrecer la mejor experiencia para ellos con tu contenido. Utiliza un enfoque de probar y aprender y establece indicadores clave de desempeño claros para alcanzar esos objetivos. Por último, asegúrate de respetar los datos de los clientes, de ser claro con el consumidor sobre la forma en que va a comercializar con ellos y de no dificultar deliberadamente la cancelación de la suscripción. Si tu contenido es relevante, estarán encantados de recibir los correos electrónicos.

5. Objetivos cuantificables

¿Sabes por qué estás enviando el correo electrónico y qué estás tratando de lograr?

Asegúrate de entender este objetivo y cómo hará avanzar tanto las necesidades de tu negocio como los objetivos del cliente una vez activado. No sólo esto, sino también asegurar que tus objetivos puedan ser medidos fácilmente contra una métrica de éxito.

6. La importancia del asunto

A pesar de que el asunto es una pequeña parte de tu correo electrónico, es una de las primeras impresiones que los clientes tendrán de tu marca. Por lo tanto, es imperativo redactar una línea de asunto lo suficientemente convincente como para hacer que la gente haga clic en ella. Por ejemplo, crear una sensación de urgencia y escasez en una línea de asunto de correo electrónico puede realmente atraer a la gente a actuar, especialmente cuando una oferta o venta está a punto de terminar. La personalización es también un gran método para conseguir que su audiencia abra su correo electrónico. Puedes realmente despertar el interés del cliente simplemente incluyendo su nombre o sus productos favoritos en la línea de asunto. El público quiere sentirse único y especial, y la personalización de la línea de asunto puede ayudar con eso.

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