Abierto Lun - Vie 09:00-19:00
Correo joaquin_arce@rocketmedia.cl Llámanos! +569 - 9140 2379

Facebook añade Scheduling a Instagram en Creator Studio

Facebook agrega programación para Instagram

Scheduling Instagram

Si trabajas con Facebook e Instagram, probablemente debes estar muy feliz (llego el Scheduling Instagram). Si hoy te diriges a la aplicación Creator Studio de Facebook, es probable que veas una notificación como esta en la parte superior del panel de control:

 

Sí, así es. Programación de publicaciones nativa de Instagram, a través de una aplicación oficial. Nada de Softwares de terceros, o agendar publicaciones desde distintas plataformas.

La programación o «scheduling» de Instagram ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para los media managers, lo que ha llevado a una serie de opciones de publicación alternativas, cada una de las cuales tiene sus ventajas y desventajas.

La mayoría de estas opciones han sido limitadas debido a las restricciones de la API de Instagram sobre a qué herramientas de terceros pueden acceder, y cómo pueden publicar. Aunque Instagram proporcionó mucha más capacidad a terceros para facilitar la programación de Instagram el año pasado.

Esta nueva opción, sin embargo, proporciona una mayor capacidad, en el sentido de que puedes ver mejor cómo se verán exactamente tus mensajes y publicaciones.

La nueva opción de programación de Instagram se ha ido extendiendo a los usuarios durante el último mes, aunque parece que esta semana se ha ampliado más ampliamente.

Así que si aún no la tienes, es probable que lo hagas pronto.

¿Cómo funciona?

El equipo de Later ha proporcionado un resumen detallado del proceso. En primer lugar, si deseas programar tus publicaciones de Instagram, necesitas tener una cuenta comercial de Instagram vinculada a tu panel de control de Creator Studio.

Una vez que lo hayas hecho, dirígete a ese perfil y selecciona ‘Crear mensaje’, en la parte superior izquierda de la pantalla, lo que te permitirá elegir si deseas publicar en tu ‘Instagram Feed’; o IGTV’;.

(Nota: Al parecer aún no se puede programar las publicaciones de Instagram Stories).

En la opción feed post, puedes subir tu imagen y añadir tu pie de foto, junto con emojis, etiquetas de ubicación, etc. También puedes editar el contenido de tus imágenes en el flujo de trabajo de Creator Studio.

 

También, vale la pena destacar que aquí puedes añadir múltiples imágenes, un elemento que muchas herramientas de terceros no pueden facilitarte.

Una vez que estés listo para programar tu mensaje, haz clic en la flecha desplegable que aparece junto a la opción «Publicar», en la parte inferior derecha de la pantalla, que te mostrará la herramienta de programación.

 

Luego, puedes establecer la fecha y la hora en la que deseas publicar, mientras que también puedes ver una lista completa de las publicaciones programadas de Instagram en el flujo de trabajo de Creator Studio.

La opción sin duda hará que muchos social media managers estén muy contentos, con la funcionalidad completa de publicación y programación de Instagram integrada en una aplicación oficial. Esto podría facilitar mucho la gestión de Instagram.

Aún es demasiado pronto para decirlo, pero valdrá la pena experimentar y ver los resultados que se obtienen, y si realmente supone una optimización y mejora en los tiempos de los administradores.

VER MÁS NOTICIAS RELEVANTES DEL BLOG!

Leave a Reply

Rocket Media

Todas las semanas subimos artículos interesantes para tu negocio. Esperamos ayudarte a crecer, mejorar y estar informado de la actualidad del marketing digital.

Comentarios recientes