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Caso de Éxito: Nuestros propios resultados como agencia!

Un caso de éxito distinto

Todos los días vemos anuncios en Facebook, Youtube, Instagram, Google, entre otros; en donde agencias de marketing digital o los auto proclamados «Guru» nos dicen que pueden duplicar nuestro tráfico, triplicar nuestras ventas, hacer marketing viral con nuestras publicaciones, poner nuestra página web en el primer resultado de Google, solo por mencionar algunos de estos increíbles servicios.resultados como agencia

Pero para aquellos que nos hemos dado el tiempo de investigar y corroborar estas afirmaciones, sabemos que son pocos, los que pueden demostrar con sus propios resultados dichas afirmaciones.

¿Por qué es importante que puedan demostrar sus propios resultados?

Porqué mostrar un caso de éxito de un cliente es muy fácil, pueden haberlo logrado hace años y que fue su única campaña exitosa, pueden mostrarnos resultados que no son de clientes reales, pueden mostrarnos resultados de marcas o empresas que en realidad no trabajan con ellos, etc.

En los tiempos actuales donde hay tantas marcas y personas que solo quieren generar beneficios a costa de sus clientes, ir un poco más allá y pedirles a las agencias que nos demuestren sus propios resultados me parece una forma simple y confiable de saber que trabajaremos con una buena empresa que tiene una metodología definida y clara.

Algunos ejemplo de ofertas ridiculas:

Caso 1)

Al buscar en Google «expertos en redes sociales» hice click en el primer anuncio:

ejemplo marketing 1

 

Y luego al pie de la página, hice click en el link de Facebook:

 

ejemplo marketing 11

Caso 2)

Al buscar en Google «experto seo» Hice click en el segundo resultado:

ejemplo marketing 24

Y me dio gusto darme cuenta que es una empresa sumamente certificada…

ejemplo marketing 23

 

Así que hice una revisión de 1 minuto de algunas de sus métricas:

 

Visitas orgánicas = 0 (pagan por todo su tráfico)

ejemplo marketing 22

 

Mejores keywords (ninguna en primera página)

ejemplo marketing 21

 

DA y PA = 6 (sitio web sin la mas mínima autoridad o relevancia, aparece al final de la foto)

 

Muchos otros casos

No quiero aburrirlos con más ejemplos, pero ustedes pueden hacerlo si quieren matar el tiempo. Lo realmente preocupante, es que estoy seguro que muchas empresas o personas confían en estos expertos cuando se les aparecen en anuncios o publicidad, y después se dan cuenta que no habrá retorno sobre la inversión

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Un caso de éxito distinto

Luego de llevar mucho tiempo realizando diseño de páginas web y tiendas online, hace cerca de 2 años decidí convertirme en un experto en seo, no para la posteridad, sino para mi propio beneficio. Estuve estudiando y realizando cursos por 1 año y medio, y hace 6 meses comencé a ensuciarme las manos.

Tengo que decir que tuve suerte, y me tope con cursos avanzados de SEO de una calidad excelente que me ayudaron a comprender el tema desde un punto de vista diferente y sumamente metódico. Además, me ha ayudado mucho tener sólidos conocimientos en WordPress.

Cuando me decidí por crear mi propia agencia de marketing digital quería hacer algo distinto y comprometerme realmente con mis clientes, así que me propuse que no ofrecería ningún servicio que no pudiera demostrar con mis propios resultados.

Este post se actualizará todos los meses con los avances hasta la fecha.

 

Directo a los resultados:

 

Mes 1 (al 10 de julio del 2019)

Si bien todos soñamos con posicionarnos primeros para keywords con miles de búsquedas al mes y con eso tener un increíble tráfico que nos aseguré grandes ingresos, al final del día, no es la mejor estrategia para comenzar...

Debemos entender que hay sitios web con varios años de trabajo de posicionamiento, con una marca fuertemente posicionada, con grandes volúmenes de tráfico orgánico y varios millones de pesos en presupuesto de marketing. Por lo mismo, la realidad es que en el mediano plazo no podremos posicionarnos por sobre ellos para ninguna búsqueda relevante.

¿Entonces todo está perdido?

Por supuesto que no, en realidad solo tenemos que utilizar un enfoque inteligente. La mejor forma de comenzar a posicionar un sitio web es con Long tail keywords (búsquedas con más de 3 palabras) debido a que al tener un volumen menor no llamarán la atención de estas «autoridades» y además, si la elección de las keywords es buena puedes ver una mejor tasa de conversión que en búsquedas más globales.

Otra alternativa, que es la que recomendamos a nuestros clientes y la que nosotros mismos utilizamos, es hacer SEO local u orientado a una ubicación geográfica (región – ciudad – provincia)

 

Rocket Media , es una agencia de SEO y Marketing digital que ofrece servicios de Posicionamiento Web, Diseño Web y Marketing Digital a lo largo de todo Chile, pero debido a que estamos ubicados en Viña del Mar, decidimos partir posicionándonos para «Viña del Mar«.

El dominio es nuevo, no tiene autoridad previa y luego del proceso de diseño web, se indexo el 6 de junio de este año.

 

Resultados a nivel local

Búsqueda «SEO Viña del Mar«, posición 1

seo vina del mar posicion 1

Para la búsqueda «Posicionamiento SEO Viña del Mar», posición 2

posicionamiento seo viña del mar posicion 2

Búsqueda «Posicionamiento Web Viña del Mar», posición 5

posicionamiento web viña posicion 5

 

Resultados orgánicos

«SEO Viña del Mar», posición 3

«Posicionamiento SEO Viña del Mar», posición 4

«Posicionamiento Web Viña del Mar», posición 5

«Agencia de Publicidad en Viña del Mar«, posición 8

«Agencia de Publicidad Viña del Mar», posición 15

«Diseño Web Viña del Mar», posición 43

«Marketing Digital Viña del Mar«, posición 49

seo organico viña del mar

 

Comentarios

Ahora que estamos en primera página para algunas búsquedas relevantes, pero sin mucho volumen, comenzaremos a posicionarnos en keywords con un mayor volumen.

Mes 2 (al 6 de agosto del 2019)

El objetivo de este mes fue consolidar los resultados obtenidos el mes anterior, y comenzar a aumentar la autoridad del dominio, junto con posicionar keywords de mayor volumen.

Al menos en nuestro caso, las keywords con más volumen son:

Agencia de publicidad en Viña del Mar

Agencia de publicidad Viña del Mar

Marketing Digital Viña del Mar

Páginas Web Viña del Mar

Desarrollo Web Viña del Mar

Por lo mismo, el gran foco de julio fue mejorar el posicionamiento referente a agencia de publicidad y marketing digital. Al parecer hicimos un buen trabajo, pues las variaciones respecto del mes anterior fueron:

Agencia de publicidad en Viña del Mar: Posición actual 4º (+4 posiciones)

Agencia de publicidad Viña del Mar: Posición actual 6º (+9 posiciones)

Marketing Digital Viña del Mar: Posición actual 2º (+47 posiciones)

Con esto, aumentó drásticamente las solicitudes de contacto por correo electrónico y las solicitudes de reuniones comerciales.

Resultados a nivel local

«SEO Viña del Mar», posición 1

«Posicionamiento SEO Viña del Mar», posición 1 (+1)

«Posicionamiento Web Viña del Mar», posición 4 (+1)

Resultados orgánicos

«Marketing Digital Viña del Mar«, posición 2

«SEO Viña del Mar«, posición 3

«Posicionamiento SEO Viña del Mar», posición 3

«Posicionamiento Web Viña del Mar», posición 3

«Agencia de Publicidad en Viña del Mar«, posición 4

«Agencia de Publicidad Viña del Mar», posición 6

«Diseño Web Viña del Mar», posición 26

«Páginas Web Viña del Mar», posición 41

«Desarrollo Web Viña del Mar», posición 55

Resultados SEO julio

 

Los mantendremos informados con los avances, ¿te parecen buenos resultados?

 

Necesito ayuda para posicionar y darle visibilidad a mi negocio!

 

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