Abierto Lun - Vie 09:00-19:00
Correo joaquin_arce@rocketmedia.cl Llámanos! +569 - 9140 2379

¿Para qué sirve el diseño web?

¿Para qué sirve el diseño web?

Pongamonos en la situación que vas a una galería de arte, pero te dicen que solo tienes 1 minuto para ver todas las obras de arte, lo cual en realidad es el tiempo promedio de permanencia en un sitio web, seguramente te gustaría ver en ese breve tiempo obras de una alta calidad, buen diseño, llamativos e interesantes, pues será la única manera de que los recuerdes en el corto plazo.El mejor diseño web

Como verás, el diseño de tu sitio web es una parte fundamental de tu presencia en internet. Debes ser capaz de capturar la atención de tus visitantes, y aún más importante, que te recuerden dentro de las cientos de páginas que visitan al día.

En este artículo discutiremos por qué el diseño de tu página web es importante, junto con proporcionarte aquellos elementos de diseño imprescindibles para cualquier sitio web. Si necesita ayuda para crear un sitio web profesional, moderno y llamativo, puedes comunicarte con nosotros AQUÍ

¿Por qué el diseño web es importante?

Detrás del diseño de un sitio web existe un proceso gigante, se debe: crear una interfaz simple, llamativa, que el diseño represente al negocio, verificar visibilidad en distintos dispositivos móviles, optimización para motores de busqueda, entre tantos otros factores relevantes. Pero seguramente te estarás preguntando ¿De qué sirve esto? ¿Cómo afecta a tu audiencia y a tu negocio?

A continuación te presento cinco razones por las que el diseño web es importante.

1. CREA LA PRIMERA IMPRESIÓN

Cuando tu posibles clientes visitan tu sitio web, generarán una primera impresión de tu negocio. Ellos juzgarán tu negocio en cuestión de segundos, y en estos primeros segundos debes lograr un impacto positivo sobre ellos.

Si tu página web parece poco atractiva o anticuada, tu audiencia tendrá inmediatamente una impresión negativa de tu negocio. Al no encontrar tu sitio web atractivo, es probable que incluso se marchen y no dediquen nada de su tiempo en revisar que servicios o productos tienes para ofrecerles. Te perderán la pista porque probablemente vayan a parar a la página de tu competencia.

El diseño web es importante porque impacta la forma en que tu audiencia percibe tu marca. La impresión que este genere puede hacer que los visitantes permanezcan en tu página y aprendan acerca de tu negocio, o simplemente te dejen y terminen en el sitio de tu competencia directa. Un buen diseño web, sin lugar a dudas te ayuda a mantener a tus clientes potenciales.

2. TE AYUDA PARA EL POSICIONAMIENTO WEB (SEO)

Muchos de los elementos y prácticas propios del diseño web influyen en la forma en que se despliega el contenido dentro de tu página, lo que a su vez afecta la forma en que las arañas de los motores de búsqueda rastrean e indexan tu sitio web.

Hay cosas muy importantes, y está el posicionamiento web. Ningún negocio puede permitirse el lujo de estropear las relaciones con Google. Si tus fundamentos de SEO dentro de tu página web no están a la altura de lo exigido por Google, la realidad es que no serás visible desde ningún punto de vista, e importará poco lo bonita y llamativa que sea el diseño web de tu negocio.

El diseño web puede ser difícil de entender si no estas familiarizado con su funcionamiento, pero para decirlo de forma sencilla, tu código debe ser compatible con los motores de búsqueda, y facilitarles el contenido importante.

El SEO puede definir el éxito de un negocio, y si te interesa profundizar en cómo funciona, te invitamos a ingresar al siguiente link para obtener una mayor información: Posicionamiento web o SEO

3. REPRESENTA TU PREOCUPACIÓN POR EL  SERVICIO AL CLIENTE

La gente puede juzgar cuánto los valoras simplemente mirando tu sitio web. El diseño les da una idea de cómo ves a tu audiencia. Si no pones ningún esfuerzo en el diseño de tu sitio web, tu audiencia sabe que difícilmente te esforzarás en ayudarlos.

Tu sitio web es una representación del servicio al cliente. Si tu página es moderna y atractivo, tu audiencia se sentirá bienvenida. Por ejemplo, incorporar un chat en vivo demuestra que realmente te interesa resolver las dudas que pueden tener tus futuro clientes, lo cual será my bien valorado.

Por otra parte, un sitio anticuado y poco atractivo hace que tu negocio parezca frío y distante. La gente no quiere conocer un negocio que no los valora lo suficiente como para causar una buena primera impresión.

Piensa en tu diseño web como la cara digital de tu negocio. Si alguien entrara en tu ubicación física, ¿no le gustaría que una cara amistosa lo saludara y lo hiciera sentir bienvenido? Un diseño web actualizado y moderno es el equivalente a una cara amigable saludando a tus nuevos visitantes.

4. CREA CONFIANZA CON TU PÚBLICO

La gente no confía en sitios web mal diseñados. Si ven su diseño deficiente o la información parece obsoleta, no confiarán en tu sitio. Ellos pueden ver tu sitio web como sospechoso solo por no tener un diseño web actualizado.

Por otro lado, un sitio profesional es una fuerte señal confianza. Ellos confiarán en su negocio y se sentirán cómodos al comprobarlo.»Solo empresas que no se proyecten en el tiempo no invertirán en su imagen en internet»

Es importante crear confianza con tu audiencia para que permanezca el mayor tiempo posible navegando, pues cuando los visitantes permanecen en tu sitio por más tiempo, hay más oportunidades para se termine concretando esa llamada, reserva o compra.

5. TUS COMPETIDORES LO ESTÁN HACIENDO

Si necesita una razón por la cual el diseño web es importante, aquí tiene una razón de peso: Tus competidores ya están utilizando el diseño web para destacar. Si deseas ser capaz de seguir compitiendo con ellos, debes renovarte.

Independiente de tu industria o sector, si de algo estoy seguro es que quieres destacar de tu competencia. Pero si tienes un sitio web antiguo, anticuado y de baja calidad, el de tu competidor logrará llevarse a tus clientes sin mayores dificultades. Esto significa que perderás clientes potenciales para dárselos a tus competidores.

El diseño de su sitio web es una oportunidad para que te tu negocio se diferencie de la competencia. Cuando compites con otros negocios, generalmente tiene los mismos servicios y precios relativamente similares. Necesitas diferenciarte de alguna manera.

6. AYUDA PARA CREAR CONSISTENCIA

Cuando estás tratando de conseguir nuevos clientes potenciales para tu negocio, quieres construir una marca fuerte. Quieres que tu público se familiarice con tu marca para que la prefiera una vez que esté listo para la conversión.

Debes tener las mismas fuentes, estilos y diseños en todas las páginas de tu sitio web, como también en las redes sociales. Si tienes un diseño diferente en cada página, esto hará que tu sitio se vea poco profesional. También hace que sea más difícil construir el reconocimiento de la marca porque su audiencia no sabrá con qué colores asociar tu marca.

Si tu sitio web no es consistente, la gente rebotará. Al crear consistencia, mantienes los clientes potenciales en tu página por más tiempo y los familiarizas con tu negocio.

6 elementos importantes en un diseño web de calidad

Ahora que conoce la importancia del diseño web, es el momento de empezar a buscar elementos que hagan un diseño de calidad. Aquí hay seis elementos claves que necesitas incorporar en tu diseño web.

1. NAVEGACIÓN SEGURA

Cuando los usuarios acceden a tu sitio, quieren acceder a la información de forma rápida y sencilla. Si desea que los clientes potenciales permanezcan en tu página, debe implementar una navegación que sea fácil de usar para tu audiencia.

Quieren acceder a su barra de navegación y ser dirigidos fácilmente a la información que necesitan. Mensaje como: «La siguiente página puede estar dañada o puede ser un sitio web malicioso» lograrán que todos tus visitas ni si quiera vean la página de inicio y decidan marcharse.

Su navegación debe ser segura, simple y auto-explicativa. Incluye encabezados amplios que abarquen numerosos subtemas, para que tu audiencia pueda encontrar fácilmente la información que necesita. Esta es la manera más fácil de ayudarlos a encontrar información rápidamente.

2. DISEÑO RESPONSIVE

Con el crecimiento de los dispositivos móviles, el diseño adaptable es más importante que nunca. Las personas ingresarán desde una multitud de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tablets y computadores de escritorio. Debes asegurarte de que cada persona tenga una experiencia positiva independientemente de con que dispositivo revisa tu página.

3. GUÍA DE ESTILO

Como dijimos anteriormente, una de las razones por las que el diseño web es importante es porque crea consistencia en todo tu sitio web. La consistencia ayuda a generar el reconocimiento de marca y los mantiene comprometidos con tu página por más tiempo.

Cuando tienes un diseño consistente a través de tu sitio web, logras crear un sitio más cohesivo. Tu audiencia se involucrará en por más tiempo y construirá el reconocimiento de marca que deseas.

4. BUEN CONTENIDO

Las personas visitan una página web para obtener información importante. Por tanto, es fundamental al momento de incluir información en el sitio, que este sea contenido de una alta calidad.

Escribir un buen texto mantendrá a los visitantes involucrados en la página por más tiempo. Ellos leerán toda tu información y aprenderán sobre tu negocio. Un buen ejemplo es lo que hicimos con este POST si llegaste hasta acá!

El contenido de tu sitio importa tanto o más que el diseño general, por lo que es necesario dedicar tiempo y esfuerzo en que tenga la calidad esperada por tus visitantes.

5. BOTONES DE LLAMADA A LA ACCIÓN (CTA)

Una vez que logras tener potenciales clientes visitando tu página web, querrás guiarlos hacia la conversión. Un elemento clave de esto es el botón de llamada a la acción (CTA). La importancia del diseño web es evidente cuando se trata de conseguir que su público actúe o realice la acción que se busca.

Un botón de CTA bien diseñado hará que tu audiencia proceda al siguiente paso. Si el CTA es llamativo y se incorpora en el lugar correcto, entonces la visión de tu audiencia inmediatamente se dirigirá estos botones.
Si tuvieras un esquema de colores de negro, blanco y gris, un botón CTA amarillo destacaría en la página en comparación con estos otros colores. Sigue encajando con la estructura, pero la gente será atraída automáticamente hacia un botón amarillo brillante.

Al integrar los botones de CTA en el diseño de tu sitio web obtendrás mejores resultados en tu página.

6. VELOCIDAD DE PÁGINA

Puedes tener un diseño web impresionante, pero no importará si tu audiencia nunca llega a verlo. La velocidad de la página es un elemento importante del diseño. Garantiza que tu página se cargue rápidamente, para que las personas puedan acceder a la información rápidamente.

Si una página web se demora más de 5 segundos en cargar, el 85% de los visitantes la abandonará.

Puede comprobar la velocidad de tu página utilizando Google PageSpeed Insights. Esta herramienta te permite ver qué tan rápido se carga tu sitio actualmente y dónde puede hacer mejoras.

La otra opción es confiar en los servicios de una empresa de marketing digital. Esto te permite cosechar los beneficios de una página rápida, mientras te centras en la ejecución de tu negocio.

 

Te ayudamos a destacar tu negocio

En Rocket Media nos aseguramos que tu sitio web cumpla su cometido, es decir, que genere ventas, reservas y solicitudes para tú negocio. Mejoramos cada aspecto de tu página web. Un trabajo profesional de SEO junto a una buena empresa es lo único que se necesita para lograr estas metas. ¿Qué estas esperando?

Rocket Media

Todas las semanas subimos artículos interesantes para tu negocio. Esperamos ayudarte a crecer, mejorar y estar informado de la actualidad del marketing digital.

Comentarios recientes