Abierto Lun - Vie 09:00-19:00
Correo joaquin_arce@rocketmedia.cl Llámanos! +569 - 9140 2379

POSICIONAMIENTO WEB VIÑA DEL MAR

POSICIONAMIENTO SEO VIÑA DEL MAR

Seguramente llegaste a nuestro sitio porque buscaste en Google Posicionamiento web Viña del mar , SEO Viña del Mar o alguna de sus variables, lo cual demuestra que sabemos lo que hacemos.

Pero antes de cualquier cosa queremos hacerte algunas preguntas para saber si realmente necesitas nuestros servicios: seo viña del mar

  • ¿Te gustaría saber como tus clientes encuentran tu competencia?
  • ¿Quieres tus clientes te encuentren en las primeras posiciones de Google?
  • ¿Buscas llegar a más personas y aumentar así tus ventas?
  • ¿Haz invertido en publicidad y los resultados no han sido los esperados?
categoria diseño web

¿Por qué mi negocio necesita SEO?

A continuación te dare un ejemplo muy básico, pero al mismo tiempo muy práctico para que veas como puedes aumentar considerablemente tu tráfico y tus ventas a través de las búsquedas en Google.

Supongamos que tu negocio es un hostal ubicado en el centro de Santiago, el cual tiene un excelente servicio, y muy cómodos espacios, pero tiene una tasa de ocupación baja.

La palabra «hostal en santiago centro» y sus variables cercanas tiene 3.000 búsquedas mensuales como promedio. Según las estadísticas de Google el primer resultado se queda con un 35% de los clicks, por tanto el primer resultado se esta llevando cerca de 1100 visitas al mes en su página web.

Si bien el ratio de conversión varía mucho de sector en sector, al ser está palabra una Long tail keyword con una clara intencionalidad, podemos suponer que la conversión será de un 4%. Con estos datos, podemos ver que el primer lugar de Google para esta palabra recibe 1100 visitas y por ende, 45 compras todos los meses. Considerando un ticket promedio de $70.000, entonces están generando $3.200.000 de pesos al mes en piloto automático, es decir, los clientes llegan a ellos directamente sin mayores esfuerzos. Por lo mismo, estarás de acuerdo en que es muy interesante trabajar esta keyword debido a la buena potencialidad que presenta.

De hecho, si pagaras $500.000 por los servicios de SEO y logras llegar a la primera página, tu empresa tendrá un ROI del 500%, ¿Qué otro método de publicidad tiene esta clase de retornos?

 

¿Por qué SEO y no publicidad en Redes sociales?

La publicidad en Redes sociales y las actividades de SEO / SEM son de hecho complementarias para empresas con grandes presupuesto de marketing. Pero para cualquier negocio local como: Hoteles, Dentistas, Restaurantes, etc; al final del día lo más importante es lograr ventas, reservas o solicitudes de contacto lo más rápido y eficientemente posible.

Debes entender que ninguna persona ingresa a las redes sociales para ver publicidad o porque quiera comprar algo. Por lo mismo, prospectos que lleguen de dicha publicidad tendrán una tasa de conversión relativamente baja. 

Por otra parte, cuando alguien realiza una búsqueda en Google como : «Dentista 24/7 en Providencia» hay una clara intencionalidad en la búsqueda, esa persona no busca entretenerse, sino que quiere solucionar un problema en el menor tiempo posible.

Si comparamos ambas formas de publicidad considerando el Embudo de ventas, la publicidad en RRSS parte en lo más arriba del embudo, mientras que para determinadas búsquedas en Google tenemos prospectos en el último piso del embudo, es decir, listos para comprar o adquirir un servicio.

 

Embudo de Ventas

embudo marketing digital

Otras ventajas del SEO

1) Se mantiene en el tiempo

El SEO suele perdurar en el tiempo en el caso de no haber un mercado extremamente competitivo. Luego de lograr los primeros puestos con una palabra clave, podemos dejar de trabajarla, hacer solo seguimiento y empezar a trabajar otras.

2) Profesionalidad e imagen 

Si logras aparecer como uno de los primeros resultados para una búsqueda, las personas suelen asociarlo con empresas con más experiencia, de mas calidad y mayor prestigio. Para esto el diseño de tu página tendrá un papel importante también.

3) Recibe clientes en «piloto automático»

Alcanzando la primera posición de Google para resultados locales u orgánicos, no necesitarás mucho más en publicidad. Tu negocio se estará promocionando solo 24×7, lo cual puedes complementar con un buen manejo de Redes sociales y mail marketing para alcanzar increíbles resultados.

4) Retorno sobre la inversión muy alto

A diferencia de otros medios de publicidad, invirtiendo en posicionamiento web puedes encontrar ROI sobre el 200% con mucha facilidad, dependiendo del mercado y los tickets promedio de cada empresa. Recomendamos realizar un trabajo de SEO solo si el ROI esperado es mayor o igual a un 100%.

Estamos certificados para realizar el mejor trabajo para tu empresa:

google analytics certificación
google ads certificación
semrush certificación

Algunos de nuestros clientes

Etapas del SEO

El posicionamiento web o SEO se compone de 3 etapas:

1.- Research de Keyword o investigación de Mercado

Luego de hacer una investigación de la competencia, te vamos a proponer palabras clave (keywords) que sería atractivo posicionar para tu empresa debido su buen potencial y/o bajo nivel de competencia.

¿Cómo realizamos esta investigación?

  • Tomamos como base las ideas que tú nos aportes
  • Utilizamos herramientas de Keyword Research para encontrar keywords atractivas
  • Verificamos dónde se posicionando tu competencia, y buscamos oportunidades de mejora

2.- SEO On-page

Una vez definidas tus palabras claves a posicionar, debemos optimizar el contenido de tu página para que Google entienda y te tome como referencia. Al mismo tiempo se deben realizar mejoras de: velocidad de carga, reducción archivos, seguridad, cache, etc. El diseño web también debe ser atractivo y de simple navegación.

3.- SEO Off-page

De nada sirve tener una página web espectacular y de buen desempeño técnico, si no logramos conseguir que otros sitios realicen links hacia tu página web. Estos enlaces son señales que Google considera, otorgándote una mayor autoridad que te permitirá «rankear» más alto.

SEO Viña del Mar

El posicionamiento SEO es sin dudas el futuro de la ventas por internet. Solo aquellos que se encuentren en la primera página de Google podrán sacar provecho del aumento exponencial del uso de internet.

Mira como es nuestro paso a paso en Rocket Media:

keyword research seo

Investigación de keywords

Estudiaremos los términos relacionados con tu empresa y sector, revisaremos la frecuencia de búsqueda de cada una y definiremos las mejores oportunidades para realizar tu posicionamiento web .

SEO On-page

Optimizaremos la estructura de contenido, código y rendimiento de tu sitio web, para mejorar la posición en los resultados de Google. seo viña del mar

categoria diseño web
off page seo

Linkbuilding

La construcción de enlaces es vital para el trabajo de SEO, si bien es importante aumentar el número de links, la calidad de los mismos es aún mas importante.

Revisión web

Un vez que se logran las metas iniciales del trabajo de SEO, es necesario mantener un seguimiento constante sobre el sitio web, específicamente de: contenido, la estructura de enlaces, rendimiento de la página web, enlaces entrantes, estado de la competencia, etc. Posicionamiento web viña del mar

ctr serp google

Comencemos con tu proyecto

Nos aseguramos que tu sitio web cumpla su cometido, es decir, que genere ventas, reservas y solicitudes para tú negocio. Un trabajo profesional de SEO junto a una buena empresa es lo único que se necesita para lograr estas metas. ¿Qué estas esperando?