Abierto Lun - Vie 09:00-19:00
Correo joaquin_arce@rocketmedia.cl Llámanos! +569 - 9140 2379

7 consejos para destacar tu negocio en Instagram

¿ Cómo destacar tu negocio en Instagram ?

Instagram tiene una presencia mundial con más de mil millones de usuarios activos cada mes. La gente está en Instagram para socializar, inspirarse y algunos también, para hacer crecer su negocio. Hoy en día, si alguien quiere dar a conocer su producto o servicio, hay pocos lugares con mayor tráfico que instagram.consejos para destacar tu negocio en instagram

No sólo las personas, sino también las marcas y negocios locales, están aprovechando el poder de esta plataforma visual para acercarse a los clientes de una manera moderna y llamativa. Por lo mismo, Instagram agregó la característica de crear una cuenta comercial o cambiar de una cuenta personal a una cuenta comercial, para tener un mayor control y autoridad.

¿Qué es una cuenta comercial?

Las cuentas de negocios Instagram permiten que las marcas o negocios locales sean reconocidas como un negocio, mientras que tienen acceso a herramientas de analíticas que les ayudarán a medir el éxito de sus campañas de marketing, grado de interacción de los seguidores, realizar proyecciones, entre otros.

Entonces, ¿cómo puede tu negocio exactamente desbloquear el potencial de Instagram?

Ventajas de Instagram: Nichos y fidelización

La gran ventaja de Instagram es sin duda la segmentación que se puede realizar. Tanto por el uso de Hashtags, como también debido a los influencers que existen en la plataforma, se hace muy fácil para cualquier negocio lograr encontrar las personas que pertenecen a su público objetivo, para luego poder acercarse a ellos. Estos nichos se pueden ver a nivel global o a nivel sumamente específico. Por ejemplo: Si queremos encontrar posibles clientes para nuestro «producto reciclado que ayuda a cuidar el medio ambiente» podemos buscar personas que podrían estar interesados en:

  1. Los seguidores de organizaciones que cuidan en medio ambiente
  2. Influencers que promuevan el cuidado del medio ambiente y revisar sus seguidores
  3. Podemos revisar los perfiles de nuestros competidores más cercanos
  4. También, es posible buscar hashtags relacionados y ver quienes dan «me gusta» y comentan dichas publicaciones

Por tanto, hay muchas alternativas sumamente simples que permiten a cualquier negocio encontrar su público objetivo.

Pero luego de encontrar a nuestros posibles futuros clientes, debemos ser capaces de llamar su atención. Y no solo eso, una vez que logramos ser seguidos por estas personas, debemos ser capaces de mantenerlos como seguidores.

A continuación te presentamos 7 consejos para destacar tu negocio en Instagram:

7 Consejos para destacar tu negocio en Instagram

#1 Se auténtico

Hoy en día, seguimos una marca o a un influencer por su contenido, opiniones y/o estilo de hablar. Una de las razones principales por las que la gente siguen a cualquier perfil, es debido a que perciben un valor en las publicaciones, lo cual puede ser desde encontrar bonitas las fotos, hasta valorar el contenido y la información de las publicaciones. Las marcas que eligen ser sinceras, transparentes, y muestran sus productos y servicios tal y como son en la realidad, son más propensas a tener un compromiso mayor por parte de los seguidores. Por ejemplo: para una marca que en la industria de las bodas, mostrar novias reales y sets de boda puede ser mucho más atractivo y fácil de relacionar que comprar imágenes profesionales de bodas por internet.

#2 Prueba distintos formatos

Instagram te permite jugar con la creatividad y comunicarte inteligentemente. La audiencia en la plataforma ha evolucionado y por lo tanto, le gusta el contenido  interesante, perspicaz , creativo y dinámico. Al utilizar formatos de contenido nuevos e innovadores, puede llegar a más público de forma orgánica. La prueba A/B es la forma de saber qué formatos funcionan mejor con tus seguidores.

Si bien las fotos son esenciales, Instagram stories es utilizado por más de 300 millones de usuarios al día. La gente prefiere las stories debido a que son dinámicas y llamativas, se pueden hacer encuestas, responder preferencias, en general, tienen un mayor engagement y visibilidad.

Independientemente del formato que vayas a utilizar, debes mantener siempre tu identidad de marca de manera consistente.
Conservar las fuentes de letra y los colores de tu marca para que los usuarios sepan reconocer tu contenido y comiences a posicionarte inconscientemente en sus cerebros.

#3 Utiliza la herramienta de análisis

Puedes impulsar el Engagement y alcance de tu cuenta con las promociones y herramientas de análisis de Instagram. Las promociones de Instagram son consideradas como una de las formas más económicas de llegar a tu audiencia o nicho, y utilizan el mismo sistema de Facebook Ads, por tanto es relativamente sencillo segmentar a tu audiencia por características demográficas e intereses.

Las herramientas de análisis de las cuentas comerciales permiten medir con exactitud el impacto de las campañas. Puedes saber si tu estrategia de marketing está funcionando o no de acuerdo a las métricas o KPI´s que hayas definido para tu estrategia. Además, puedes obtener otras ideas útiles como: qué tipo de contenido está siendo consumido más por su audiencia, cuál es el momento ideal para publicar en Instagram, qué formato funciona mejor para el perfil de su negocio, etc.

#4 contenido generado por el usuario

Todos sabemos que la comunicación es una vía de doble sentido. Que nuestro público escuche lo que tenemos que decir no es suficiente. Ellos también deben manifestarse, y tu negocio debe ser capaz de entender lo que ellos quieren decir. Probablemente la mejor manera de conseguir que tu audiencia se involucre con tu marca o negocio es a través del contenido generado por el usuario.

Organizar un concurso es una de las formas más sencillas de generar UGC (User Generated Content). Otra opción también es colaborar con personas influyentes (Influencers) en los medios sociales para lograr obtener contenido generado por los usuarios. Campañas sin fines de lucro por el cuidado del mediambiente, derechos de las mujeres, sociales, etc; también son una buena manera de que se generé UGC.los mejores consejos para destacar tu negocio en instagram

#5 CTA

Tu negocio o marca está en Instagram por una razón. Puede ser porque quieres impulsar tus ventas, atraer tráfico a tu sitio web o para impulsar las consultas. Cualquiera que sea su intención, debe ir acompañado de un llamado a la acción (CTA), que vaya en linea con tus objetivos.

No debes tener multiples CTAs, ya que esto podría llevar confundir a tu audiencia. Si su CTA está dirigiendo el tráfico a tu sitio web, asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para móviles. Esto conduce a una experiencia de usuario llamativa y, por tanto, aumenta las posibilidades de conversión.

#6 Gestiona tu reputación

A los usuarios les gustan las marcas que responden a sus comentarios y mensajes. Si no puedes tener o aún no necesitas tener persona dedicada para responder a las preguntas y mensajes, simplemente dedica 15-30 minutos al día para desempeñar esta función por tu cuenta. Personaliza las respuestas para que tu audiencia sepa que no es una respuesta automatizada, que tu marca realmente se preocupa por ellos y escucha lo que tienen que decir.

#7 Cuida la calidad del contenido

Nadie quiere ver contenido de mala calidad. Es importante que la publicación que acompaña tus fotos o videos sea de una buena calidad, que aporte valor a los usuarios y que obviamente no tenga faltas de ortografía. El valor no viene solo del conocimiento, también puedes aportar humor, opiniones, etc.

Si tuviéramos que definir el elemento más importante a la hora de hacer una publicación, es sin lugar a dudas la calidad de la foto o video que se publica. Si bien es importante que el tamaño de la foto se ajuste a Instagram, nadie quiere ver fotos borrosas o pixeladas, y esto habla muy mal de tu negocio o marca. Hay celulares que tienen una muy buena resolución, pero invertir en un cámara tampoco es una idea descabellada. No solo es importante que tu marca se potente y profesional, sino que también es importante que lo demuestre.

Con estos consejos, deberías ser capaz de crear un ágil plan de marketing para Instagram que te ayude en alcanzar tus objetivos de marketing.

 

Te ayudamos a destacar tu negocio

En Rocket Media nos aseguramos que tu sitio web cumpla su cometido, es decir, que genere ventas, reservas y solicitudes para tú negocio. Un trabajo profesional de SEO junto a una buena empresa es lo único que se necesita para lograr estas metas. ¿Qué estas esperando?

Rocket Media

Todas las semanas subimos artículos interesantes para tu negocio. Esperamos ayudarte a crecer, mejorar y estar informado de la actualidad del marketing digital.

Comentarios recientes